STATEMENT - Ana Oroz Alonso
15395
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15395,theme-bridge,bridge-core-3.1.6,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-30.4.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2603

STATEMENT

Las luces, las sombras y el color son elementos que definen el trabajo artístico de Ana Oroz Alonso.

Ya en su infancia encontraba sosiego y fascinación en las proyecciones de luces y colores que iluminaban su habitación.

 

Si mezclamos estos elementos con una gran curiosidad, algo de magia y un constante proceso vital, hallaremos una definición cercana a su obra, influida a su vez por  disciplinas como el Teatro, la Danza, el Tantra o el Yoga.

 

Su obra está llena de preguntas y reflexiones impresas en papel, barro, lienzo o celuloide.
Ideas sobre un soporte fijo o en constante movimiento.

Ana

Fotografía: Carlota Vidán

La Vida y el Arte en un baile continuo que fluye hacia nuevos horizontes, caminos y paisajes aún por descubrir.
Sintiendo todavía las huellas de un pasado que marca la dirección hacia un futuro, teniendo sólo la certeza del presente.
Cuando el Arte y la Vida se unifican, sólo queda rendirse a su flujo.

«Expreso lo que soy y lo que siento con diferentes técnicas. Creo pinturas sobre celuloide de 35 mm, realizo películas en movimiento y animaciones experimentales. En mi obra pictórica utilizo mi cuerpo y mi piel para crear huellas en papel o lienz

“Mi cuerpo como vehículo para crear un espacio y ocuparlo con color, movimiento y emoción. Así comprendo mejor quién soy. Mi piel y mi mano expresan lo que mi alma necesita”