BIO - Ana Oroz Alonso
15265
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15265,theme-bridge,bridge-core-3.1.6,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-30.4.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2603

BIO

Ana Oroz Alonso, Pamplona 1977. Estudió Bachillerato Artístico y se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco.

Obtuvo una beca Erasmus para continuar sus estudios artísticos en l’École Supérieure des Arts Plastiques et Visuels de Mons en Bélgica. En esta ciudad participó en el proyecto Dynamusée de educación artística infantil desarrollado por el museo de Bellas Artes.

El gobierno de Navarra le concedió una Beca de Postgrado Artístico para crear en Madrid sus películas de Animación experimental en 35 mm.
Allí mismo estudió un máster en animación 2D y otro en animación 3D. Trabajó en la película “Puerta del Sol, puerta del tiempo” creada a partir de dibujos de Antonio Mingote.

Creó diseños para empresas de arquitectura como Suter y Gil y para el colegio de médicos de Madrid desarrollando modelos y animaciones 3D.

Bio

Fotografía: Carlota Vidán

Completó su formación con programas de postproducción y edición de video. Además se formó en vidriera artística, emplomada y Tiffany.

Es profesora de Yoga titulada por la AIPYS Asociación internacional de profesores de Yoga Sananda y se ha formado con El Caminante en Arteterapia Gestalt.

La obra pictórica se ha expuesto en Bilbao, Pamplona y Paderborn, Alemania.
Ha participado en el festival “Otras luces” de Pamplona y ha dado diferentes charlas sobre Arte y Experimentación en el Palacio Condestable.

 

Sus películas de animación experimental en 35 mm, se han visto en la Filmoteca de Navarra. Actualmente están digitalizadas y conservadas en Filmoteca Vasca situada en el edificio Tabakalera de San Sebastián.

Su interés por la danza contemporánea la ha llevado a colaborar en la pieza “Creacción” realizada por la compañía Metamorphosis Dance de Igor Bracovich e Iratxe Ansa, reconocida internacionalmente por su labor como bailarina y coreógrafa.

Actualmente vive en Pamplona y compagina su trabajo como profesora de Arte y EPVA con sus proyectos de creación artística en diferentes lenguajes.